martes, 5 de octubre de 2010

Gracias por el resumen

Hola.
Muy completo el resumen, Pilar; lamentamos habernos perdido la visita a casa de Bea y Copo, pero para nosotros los lunes son un lío.

De acuerdo con lo de la cena voluntaria, aunque yo propondría que durante la cena aprovechemos para ir probando algunos de los regalos que nos ofrece nuestro terreno: tomates, queso, olivas, mermeladas, una torta,... y que quién lo traiga nos explique a los demás de qué se trata, para entender un poco mejor su valor. Sería una forma de "pisar tierra", nunca mejor dicho.

Por nuestra parte, de acuerdo con el día 3.

Buena idea lo de crear grupos de trabajo. Yo propongo desde ya la creación de un banco de semillas del terreno, para intercambiarlas entre nosotros o simplemente para reproducirlas y evitar que desaparezcan.

En cuanto al nombre, a mi quizá me falte alguna preposición (¿Red del Terreno? pero creo que al final lo que más se utilice se impondrá; y parece que el nombre va cogiendo fuerza.

Por lo que dice Bea, me parece bien que no se identifique exactamente Slow Food con la Red; al final Slow es una organización, mientras que la Red es - o creo yo que debería ser - algo más abierto. Pero creo que sí deberíamos intercambiar información sobre grupos, movimientos o redes que ya existen y que pueden estar en nuestra línea, incluso con el objetivo de vincularnos, si nos parece interesante.


Os mando un enlace de un manifiesto sobre la soberanía alimentaria y con el que podemos sentirnos identificados:
http://www.nyeleni.org/spip.php?article291

Para el día 21 estaremos, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, en el congreso Terra Madre, en Turín. Me comprometo, aunque espero la ayuda de Laura, a escribir una reseña del evento, con fotos incluidas.

Un abrazo para todos y todas,
Ángel el de los quesos.

1 comentario:

  1. Hola de nuevo Ángel,

    Son la 00:52 y yo todavía no me he hecho la maleta... buff
    Lo he leido pero no me da tiempo a reflexionar y contestar, ya hablamos el día 3.
    Pasarlo bien en Turín.

    Saludos/Pilar

    ResponderEliminar